fiscal  

 

ÁREA FISCAL

Consultoría Fiscal
La resolución de consultas sobre situaciones concretas, planeadas o proyectadas por la empresa y sus efectos fiscales en las contribuciones federales y locales, mexicanas y su relación internacional, su evaluación económica y la tramitación de su confirmación ante las autoridades fiscales competentes.

Asesoría Fiscal
La supervisión del debido cumplimiento de las obligaciones fiscales federales, locales y municipales mexicanas; la colaboración, capacitación y el apoyo logístico al personal técnico contable de las empresas para la aplicación de las normas tributarias; la preparación de instructivos y manuales sobre el cumplimiento de las obligaciones en materia impositiva.

Estrategia y Evaluación Fiscal
Es una disciplina compleja que combina la asesoría corporativa, la asesoría contable y la asesoría financiera, con el fin de colaborar con el empresario en la toma de decisiones económico financieras de la entidad buscando la mayor productividad fiscal dentro de un rígido ámbito de cumplimiento de las obligaciones fiscales y bajo el criterio de no asunción de riesgos personales o patrimoniales.

Litigio Fiscal
Se trata del patrocinio de los contribuyentes que decidan interponer los medios de defensa en contra de actos de autoridades fiscales en relación con la materia fiscal mediante inconformidades, recurso administrativo o juicio ante el Tribunal Fiscal de la Federación o ante los tribunales contencioso administrativos de los Estados. Así mismo el juicio de amparo en materia administrativa.